El partido Morena acusó a los magistrados del Tribunal Electoral de ceder a las presiones de quienes tienen “fobia y el miedo” a que Andrés Manuel López Obrador y lo que representa aparezcan en radio y televisión.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, externó su preocupación de que las dos quejas que generan la suspensión del spot hayan sido presentadas por personas con vínculos a las autoridades electorales.
“Consideramos que nuevamente la Sala Superior se está doblegando, en el mejor de los casos, y está cediendo a las presiones que provocan la fobia y el miedo de ciertas personas poderosas a la figura de Andrés Manuel López Obrador y lo que representa”, dijo.
La queja presentada el pasado 18 de febrero por Edmundo Said Chevalier Alcázar y Manuel Alejandro Torres Llama designa a Bárbara Karime Rivas Mejía como la persona autorizada para oír y recibir notificaciones.
Sin embargo, el partido aseguró que Rivas Mejía fue secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como jefa de departamento en el IFE en el año 2014.
“Como no había funcionado la estrategia que desde la Cámara de Diputados planeaba por el jefe Manlio para censurar a López Obrador, se cambió el plan para que por vía jurisdiccional se lograra y así evitar que el propio PRI se ensuciara las manos con ese tema”, agregó.