Si la CROC considera que sus camiones están en riesgo de ser retirados por estar en mal estado, debe tomar sus propias decisiones, determinó la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz.
Luego de que el líder sindical amagara con tomar represalias contra el municipio en caso de que las unidades de la central fueran decomisadas o multadas, la funcionaria municipal dijo que esto no los detendrá.
"Si él considera que el transporte que está transitando por el municipio de Monterrey no reúne estas características, pues será una decisión de esta central obrera (retirarlos).
"Nosotros vamos a seguir apoyando a los ciudadanos en medida de nuestras responsabilidades, a tratar de asegurar que se pueda dar un servicio de calidad", dijo.
Dijo que la "anarquía" proviene de los transportistas y no de las autoridades, porque se deben cumplir las leyes, empezando por la del transporte.
Pámanes Ortiz dijo que si los croquistas quieren hacer plantones o ejercer medidas de presión porque la autoridad hace su trabajo, serían ellos quienes incurrieran en irresponsabilidad en contra de los ciudadanos.