El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la segunda circunscripción, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado al INE y al TRIFE para frenar los spots que el PRI y el PAN están por lanzar y que afirma representan una continuación de la guerra sucia que aumentó a raíz del primer debate.
"Hacemos un llamado al INE porque hoy van a subir spots el PRI y el PAN donde denostan calumnias. Eso está prohibido en la ley electoral y si no actúan ellos iremos al Tribunal Electoral, aunque ya tampoco confiamos en ellos".
Indicó que también piden a la sociedad contrarrestar la campaña sucia con mensajes en las redes sociales.
"Vamos actuar con mucha prudencia y llamamos a la ciudadanía a que no se deje engañar por esos anuncios que comparan a Andrés con Hugo Chávez, que es el reciclaje de la basura mediática con la que lo han criticado".
Descartó que vayan hacer uso de los tiempos oficiales en radio y televisión de la coalición "Juntos Haremos Historia" para responder a esos promocionales.
Afirmó que luego del debate presidencial del pasado domingo crecieron los señalamientos hacia López Obrador y eso representa la desesperación del PRI y el PAN por perder.
Monreal Ávila destacó que en Coahuila, López Obrador encabeza las preferencias electorales de cara al primero de julio y por ello ya trabajan en la estructura de vigilancia del voto.
"En Coahuila insolitamente Andrés Manuel está arriba en las preferencias y según la mayoría de casas de encuesta por 10 puntos. Ahora cerca del 80 por ciento de las casillas tenemos cubiertas".
Monreal estuvo en Torreón para preparar la visita de Andrés Manuel López Obrador de mañana a las 16:30 horas en la Plaza Mayor.