El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propuso crear la Secretaría de la Familia, que tendrá que como propósito “recomponer la situación de seguridad, económica y de equidad” de las familias.
TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola encabeza 'Marcha por la Vida' en CdMx
“Estoy decidido a crear la Secretaría de la Familia para que volvamos a la decencia de los valores y así podamos encauzar mejor la ciudad”, agregó.
Criticó que la política pública de la capital “es desequilibrada en contra de la vida”, y es que las dependencias locales actualmente impiden que se les informe detalladamente a las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo.
Reprochó que las autoridades locales no han logrado reducir la mortalidad materna, y es que dijo “hay un desequilibrio provocado por la propia autoridad para que la mujer no reflexione sobre la decisión que va a tomar”.
Manifestó que el “tolerar los abortorios clandestinos es una política pública escondida”, por lo que como primera acción de su gobierno sería permitir “que la mujer tenga todos los elementos para que tome una decisión informada”
“Hoy el proceso legal es que obviamente el centro de la decisión es la mujer. Hoy a las mujeres no les dejan tener toda la información, es decir, estas asociaciones de la sociedad civil se esfuerzan por estar en los hospitales para darle toda la información respecto de lo que va a pasar que es la interrupción de la vida o un aborto, como tal”, agregó.
Resaltó que al contingente se unió “como ciudadano”, y aclaró que él piensa en “la defensa de la vida desde el momento de la fecundación”.
Comentó que expresar sus opiniones personales a favor de la familia “nos ha costado críticas y quizá radicalismos de otros lados, que van en contra de lo que piensa la mayoría de las personas”.
“Lo digo con toda seriedad y legitimidad como ciudadano yo vengo a sumarme a este esfuerzo. He dicho desde el inicio de la campaña que mi causa es la familia y los valores”, finalizó.
FLC