Más de 100 personas entre cubanos y migrantes de diferentes partes del interior de la república mexicana, llevaron a cabo el "Víacrucis migrante 2017", en cual también participaron sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y miembros de distintos movimientos.
El objetivo del viacrucis es una aclamación de caridad y justicia para que los migrantes sean más respetados y valorados como personas ya que se ha perdido el humanismo en el mundo así lo dio a conocer el Obispo Enrique Sánchez Martínez.
“Es un signo de nuestros tiempos, el mundo esta convulsionado, se necesita más humanidad, hay tendencias al odio hacia el ser humano, se odia simplemente por odiar, tenemos que hacer un esfuerzo por ser más humano, más respeto”, comentó.
Sánchez Martínez, aseguro que con el viacrucis se recuerda a quienes en su intento por cruzar la frontera, aseguro que tan solo en los últimos cinco años en la frontera norte de México han perdido la vida 235 migrantes ahogados y otros 700 en zonas desérticas o por otras ciudades.
EVT