Tras el hallazgo de una mina en la colonia Tacubaya, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo solicitaron al Instituto de la Vivienda en la Ciudad de México (Invi) la documentación que avaló la construcción de una unidad habitacional en la zona, informó el alcalde Mauricio Tabe.
En entrevista para Notivox Televisión, el funcionario dijo que la intención de la solicitud es "estar seguros que la construcción esté bien cimentada y que no corran riesgo las personas; hemos pedido el dictamen de seguridad estructural firmado por el responsable de obra".
"Pedimos al Invi que nos entregue los documentos donde certifica que no hay riesgo para quienes viven en la unidad habitacional de Tacubaya.
"Tienen que existir los trámites de documentos de seguridad estructural que expliquen qué se hizo para reforzar el terreno y que la gente que vive ahí sienta la seguridad".
Tabe Echartea acusó que la obra fue realizada por el gobierno de la Ciudad de México antes de que él entrara a la administración de la demarcación.
"Si hubiera sido durante mi administración, yo hubiera valorado primero el relleno de la mina, pero vamos a ver qué decisiones se tomaron y si fueron las correctas.
"Lo importante es dejar tranquilos a los vecinos, yo esperaría que (el Invi) tuviera todos los documentos".
El alcalde sostuvo que probablemente la construcción de la unidad habitacional se haya acelerado debido a temas electorales y que incluso, "con las prisas pudieron haber engañado a la jefa de Gobierno y no le dijeron que había una mina".
"Puede ser que no haya estado enterada la jefa de Gobierno que existía un mina y con las prisas omitieron el trabajo de relleno de mina".
FS