El presidente Enrique Peña Nieto informó que junto con Honduras se firmaron varios acuerdos, destacando la Declaración de México en el que se abren nuevas vías de cooperación bilateral en temas como migración, medio ambiente e igualdad de género. Así como en materia aduanera comercial y de transporte y de gas natural.
En tanto, el presidente de Honduras, Orlando Hernández Alvarado, dijo que con la construcción del gasoducto que se construirá entre su país, México y Guatemala -que se extendería por 600 kilómetros entre Salina Cruz y Escuintla, para el transporte de gas-, “nos permitirá elevar nuestro nivel de competitividad”.
En un mensaje a medios de comunicación, en el marco de la visita oficial del mandatario hondureño, el titular del Ejecutivo destacó que México se ha convertido en el primer país inversor en Honduras.
"Compartimos la visión para que el desarrollo y bienestar de nuestro país sea óptimo y próspero pasa también porque a Honduras y a Centroamérica le vaya bien, el desarrollo de la región centroamericana sin duda mucho tiene que ver y es relevante para que también México alcance condiciones de mejor desarrollo", agregó en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
El presidente de Honduras agradeció a su homólogo mexicano por el apoyo brindando para ir recuperando la paz y la tranquilidad, y mencionó que "esto es, ir a atacar la raíz del problema de migración irregular en nuestra región".
Después, el presidente Peña Nieto ofreció una comida a su homólogo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.