El Gobierno mexicano envió un equipo de seis brigadistas para ayudar a Nepal ante la situación de emergencia que vive después del terremoto de 7.8 grados que devastó este sábado a gran parte del país asiático.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) dieron a conocer que viajarán a la zona de desastre Raúl Iván Gutiérrez Haaz, integrante del equipo UNDAC (Coordinación y Evaluación de Desastres de las Naciones Unidas) y Darío Carranza Castro, ambos funcionarios de la Dirección General de Protección Civil de Segob.
“Ellos estarán acompañados por cuatro especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), con el fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades del Gobierno de Nepal”.
En el texto también explican que, en caso de ser necesario, se enviará el equipo especializado en búsqueda y rescate urbano del Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de mantener la ayuda en esta labor humanitaria.
Por otra parte, afirman que la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, así como el cónsul honorario de México en Katmandú, Tek Chandra Pokharel prestarán los apoyos necesarios a la brigada mexicana.