El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que del parque vehicular de las 300 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública sólo sirven 85 de ellas, cerca de 100 serán dadas de baja debido a que no funcionan y el resto, dijo, necesitan algún tipo de reparación.
“Se quedaron abandonadas por muchas administraciones y nunca se hizo nada, no contamos con los vehículos correspondientes que se tienen que tener”, sostuvo.

Reyes Hernández mencionó que tampoco se cuenta con el número de policías que debería de tener la capital del estado de acuerdo al número de habitantes con el que cuenta, 314 mil según el INEGI.
“Tendríamos que tener mil 200 (policías) y tenemos 456, tenemos que incrementar el número de elementos”.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y noviembre de 2024 los principales delitos denunciados en la capital hidalguense ante la Procuraduría General de Justicia del estado son la violencia familiar, el daño a la propiedad y el robo de vehículo automotor.
En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo en materia de robo de vehículos en la ciudad, el alcalde capitalino comentó que cada semana los días viernes se están teniendo mesas de seguridad con gobierno estatal, gobierno federal y el municipio.
“Está la Fiscalía General de la República, está la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estamos nosotros también y estamos armando la estrategia junto con el mando coordinado para poder combatir la incidencia del robo de vehículos o de casa habitación”, sostuvo.