El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que la oferta a la ciudadanía de Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la presidencia es “alejar la inversión y destruir el empleo”.
Al reunirse con liderazgos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hizo un llamado a defender las instituciones, su credibilidad y fortaleza, así como los avances que se han logrado en los últimos años, los cuales, subrayó, han contado con el compromiso y el esfuerzo de millones de mexicanos.
“López Obrador no ofrece más que riesgos, aleja la inversión y destruye el empleo”, acusó. En ese sentido, reiteró ser el abanderado que generará certidumbre, estabilidad y puestos laborales bien remunerados.
TE RECOMENDAMOS: Si AMLO se confía, se le puede "quemar el arroz": Meade
Para criticar al candidato de Morena-PT-PES, Meade ejemplificó con dos casos durante su paso por el gobierno de la capital del país, “cuando Andrés Manuel llegó a la Ciudad, en la Ciudad se invertían 10 mil millones de dólares, cuando se fue se invertían poco menos de la mitad, se invertían poquito más de 5 mil millones de dólares”.
“Cuando Andrés Manuel llegó a la Ciudad, cada mes se generaban 5 mil 500 empleos, cuando se fue se generaban 270 empleos”.
En ese sentido, aseguró que los mexicanos no deben aspirar a que encabece al país a alguien que destruye inversiones y empleos, “queremos en el país a alguien que con confianza, nos genere, que le apueste a las familias y a los trabajadores, y ese soy yo mero”.
Planteó un nuevo esquema de salud que pase de lo curativo, a lo preventivo, al asegurar que será lo mejor que se puede hacer para los trabajadores.
“Lo preventivo implica que llevemos la salud a los centros de trabajo, que no nos esperemos a que falte la salud y que nos visiten en los hospitales, que nos despleguemos en los centros de trabajo para prevenir, para detectar, para cambiar hábitos, para estimular a trabajadores y a patrones, y hacer de la prevención una cultura”.
“Si lo logramos, si lo implementamos, seremos la primera generación que evite aquellas enfermedades que tanto merman nuestra calidad de vida”, dijo.
Meade comentó que el 80 por ciento de lo que gasta el IMSS es para atender enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y de mama. “Los primeros dos son prevenibles, los segundos dos, si se detectan a tiempo, implica un mucho mejor pronóstico”.
En el víspera del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza se comprometió a que los trabajadores estén al centro de su agenda y ofreció una serie de acciones para que el esfuerzo de los asalariados sea reconocido como se merece.
TE RECOMENDAMOS: Sí hay que temer a López Obrador, advierte Meade
Detalló que su agenda en la materia contempla actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y de evaluación de incapacidades permanentes, para que tengan la vigencia que los empleados necesitan. Buscará que los trabajadores cuenten con una salud integral, es decir, que tengan bienestar físico y mental.
Reiteró que la prevención será su prioridad y desplegará la atención médica en los centros de trabajo para identificar oportunamente las enfermedades y fomentar el cambio de hábitos, con el propósito de impulsar la primera generación que evite aquellos padecimientos que tanto merman la calidad de vida de la población.
AJE