El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le entregó la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco a la empresa OHL ya que está financiando la campaña política de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México.
"El fallo de la Secretaría fue darle por 30 años la concesión a OHL, argumentando que la otra empresa que participaba, Promotora de Desarrollo de América Latina, no es solvente, cuando en realidad se trató de que es la favorita de (Enrique) Peña y es una de las que está ayudando a Del mazo a ganar", dijo.
En video en su cuenta de Facebook, el tabasqueño, mostró el documento donde se afirma que Promotora de Desarrollo ofreció las mismas condiciones económicas que OHL, pero que el usuario pagaría menos peaje.
"Cobraría 140 pesos por 74 kilómetros y OHL 148, es decir ocho más por el mismo recorrido. Ahora, dice que la primera no es solvente, es de risa loca, pues el dueño de la Promotora es Carlos Slim", apuntó.
Subrayó que esto sólo demuestra el nivel de corrupción que se tiene en el país, sobre todo en el Estado de México.
"Están muy nerviosos los de la mafia del poder de que ganemos y por eso hasta manda atacarnos en los medios de información. Quisieran que yo les aguantara sus golpes insultos y provocaciones, que me quedara con los brazos cruzados, pero no lo voy a hacer, ante los agravios de la prensa vendida, no todos, desde luego".