El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, exigió justicia pronta y expedita para Victoria Esperanza Salazar, quien fue asesinada este fin de semana por policías en Tulum, Quintana Roo.
Afirmó que este es uno de los grandes temas del país, donde tiene que haber transformación, por lo que consideró que hace falta otra “reforma fuerte” para que haya jueces cercanos a la gente y con sensibilidad para tomar resoluciones rápidas en favor de la gente y la justicia.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el legislador dijo que lo ocurrido a esta mujer, originaria del El Salvador, es “muy grave”, por lo que “esperamos que haya justicia pronta y expedita, pues hay jueces que saltan rápido para defender intereses económicos, pero cuando se trata de hacer justicia en favor de la gente se tardan muchísimo”.
El ex presidente del Senado refirió que de los más de 33 millones de delitos que ocurren al año en México, únicamente reciben sentencia condenatoria menos del dos por ciento de los casos.
Es muy grave lo que ocurrió en Tulum, Quintana Roo: el asesinato de una mujer a manos de unos policías. Exigimos justicia. Justicia rápida y expedita. Hay jueces que saltan rápido para defender intereses económicos, pero tardan mucho en impartir justicia en favor de la gente. pic.twitter.com/Tb5YnwBQXS
— Martí Batres (@martibatres) March 29, 2021
icc