La ex primera dama, Marta Sahagún de Fox, lamentó el número de casos de violencia hacia la mujer que se han registrado a nivel global.
"La violencia en contra de las mujeres se da en todo el mundo claro que nos afecta que se dé en el estado de Guanajuato porque nosotros somos guanajuatenses y porque vivimos aquí", declaró.
Marta Sahagún dio a conocer que el 70% de las mujeres a nivel mundial han sido violentadas, y el 47% han sufrido violencia física.
"Es un tema en donde todos tenemos que trabajar hombres y mujeres, no sólo la autoridad", dijo.
Mencionó que en Latinoamérica a las mujeres se les ha impuesto limitantes y exhortó a un cambio de mentalidad y no aceptar que estas diferencias se den por "naturales".
La ex primera dama también manifestó su inquietud por los hechos violentos que se han desarrollado en su estado natal, Michoacán, por lo que pidió a los ciudadanos trabajar por la paz, confiar en las autoridades e inculcar una cultura de demanda para hacer cumplir todo lo señalado en la ley.
"Yo deseo para todo mi país y de manera particular para mi estado que esta paz, tranquilidad y buen ánimo que debe de reinar siempre en todas las personas regrese a la brevedad", manifestó.
"Los ciudadanos debemos tener todos aquellos criterios que nos permitan vivir con seguridad, tomar medidas de seguridad exigencia para la seguridad, la seguridad es la responsabilidad más alta del Estado Mexicano", dijo.
Sahagún también mencionó que el fin de semana se realizó por primera vez en el Centro Fox el evento 'Jardín de las Catrinas' para conmemorar el Día de Muertos y conservar las tradiciones.
"Son parte de estas tradiciones que no podemos perder y que no podemos permitir que nuestra familia las pierda", señaló.