El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que es normal “que haya efervescencia” rumbo al proceso electoral del 2024, pero confió en que el candidato o candidata que resulte seleccionado dará continuidad al proceso de transformación de su movimiento.
En entrevista para Notivox Televisión, insistió en que lo importante no es la persona que abanderará a Morena en la contienda presidencial, sino que permanezca la Cuarta Transformación que comenzó Andrés Manuel López Obrado, actual titular del Ejecutivo federal.
“Es normal que haya esta efervescencia, eso es bueno porque afortunadamente nosotros tenemos perfiles que pueden darle continuidad a este proyecto de transformación, y pues son varios, en cambio, los enfrente… Pero, además, hay otra cosa, creo que le dijo muy bien Ricardo (Monreal), lo más importante es darle continuidad al proyecto”, dijo.
Recordó que para que no haya disputas sobre la candidatura “vamos a preguntarle a la gente a través de las encuestas”. Por ello, respaldó las acciones de los aspirantes presidenciales, como la jefa de Gobierno, y los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, para “que expongan sus ideas”.
Sin embargo, sostuvo que la población está evaluando su desempeño como servidores públicos mediante su actuar frente al cargo que ostentan “y creo que esa es la mejor promoción que deben detener”; puesto que “los resultados quedan en su responsabilidad política actual”.
Sobre las críticas por presuntos actos anticipados de campaña, Delgado descartó que las denuncias procedan, pues en ningún momento se está haciendo un llamado al voto, además de que el proceso electoral aún no ha iniciado. Sin embargo, “habrá que investigarlo”, pero “quien lo está haciendo me parece que está cometiendo un error, porque de eso no va a depender la percepción que tenga a la gente”.
“Es normal que la gente se manifieste en favor de uno o de otro, pero tampoco debemos escalar esto. Hay piso parejo allí, el partido está ofreciendo equidad para todos. Cuando invitamos a uno a un evento, los invitamos a todos”, sostuvo.
Remarcó que la decisión final se dejará en manos de la gente y dijo sentirse tranquilo, pues todos los aspirantes “son perfiles comprometidos, de primera, que son hombres y mujeres de principios, de convicciones, que tienen conciencia del momento histórico que estamos viviendo, y lo más importante es que le den continuidad a esa transformación”, apuntó.
LP