La candidata de la alianza 'Juntos Hacemos Historia', Marina Vitela, en un encuentro con socios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), encabezados por Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez, aseguró que será aliada de los empresarios por ser pieza fundamental para lograr el cambio que requieren los duranguenses, por lo que firmó una carta compromiso para dar seguimiento a lo pactado y aseguró, “tendrán piso parejo en mi gobierno”.
Acompañados por Sotero Soto, coordinador de vinculación empresarial, en un diálogo directo con socios y jefes de sectores que representan a 250 empresas afiliadas a la Canacintra, manifestaron que el trabajo coordinado entre los sectores gubernamental y empresarial son la clave para generar las condiciones para el crecimiento y desarrollo económico y social de la población.
En una dinámica de preguntas y respuestas, fueron presentadas las inquietudes de los empresarios, entre ellas, las obras inconclusas.
En las propuestas se habló del impulso al turismo y al programa de cadenas productivas, para que más empresas duranguenses sean parte, así como apoyo al sector agroindustrial, y la profesionalización de empresas locales, para que cuenten con los requisitos para ser consideradas en la cadena de proveeduría de proyectos como el corredor T-MEC.
La aspirante al gobierno del estado por Morena, PT, PVEM y RSP, dijo que su visión para el sector empresarial va encaminada al desarrollo económico, empleos e implementación de nuevas empresas que lleven de la mano una política social y humanitaria.
“Soy una mujer práctica, derecha y que toma decisiones; y todo es posible cuando trabajas con las personas adecuadas, por eso quiero que la propuesta venga de ustedes; seré facilitadora y gestora, para que a todos les vaya bien y sin favoritismos”.
También se comprometió con el ramo textil a dar seguimiento al tema de uniformes escolares; impulsar al sector mueblero, mezcalero, turístico, con condiciones para que puedan exponer sus productos, además de la reactivación del CLID y terminar obras inconclusas.
Sgg.