Tras la denuncia de Ricardo Anaya en el sentido de que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realiza labores de espionaje a los aspirantes presidenciales, Margarita Zavala dijo que en su caso, siempre hay agentes de ese organismo en sus eventos, pero trabajan de manera transparente y visible, por lo que no puede considerarse espiada.
Consideró que tales acciones desde el poder seguramente existen, aunque no se pueda comprobar, pero no se hace con la gente del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, que es solo parte de una estructura de la administración.
La aspirante independiente señaló que es más preocupante que se intervengan los teléfonos o se les vigile con otros medios encubiertos, algo que seguramente se da, aunque es difícil de comprobar.
"Lo que es serio es el espionaje, que me sienta vigilada en un teléfono", dijo la aspirante independiente a la Presidencia de la República.
En otro tema, Margarita Zavala demandó que el Instituto Nacional Electoral debe garantizar equidad en el proceso electoral para que los candidatos independientes reciban el mismo trato que los aspirantes postulados por partidos.
Incluso, dijo en entrevista para Notivox Monterrey, pedirá a organismos civiles y ciudadanos que la apoyen en una petición formal que hará una vez que empiecen las campañas.