Personal de limpieza y albañiles trabajan a marchas forzadas para dejar en condiciones las oficinas de los nuevos diputados locales.
Este martes se instalarán en la Legislatura local y formalmente iniciarán funciones el 5 de septiembre.
Para acelerar los trabajos mandaron a curso al personal secretarial fuera de la Cámara y los eventuales desalojaron la sede del Poder Legislativo.
Algunos se fueron a refugiar a la Biblioteca y al Instituto de Estudios Legislativos.
A marchas forzadas preparan oficinas de la Legislatura local https://t.co/P16NBV5VuN#Edomex @Legismex pic.twitter.com/MYn5Oalvd4
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) September 3, 2018
Los ajustes consisten en el retiro de placas de identificación de las fracciones parlamentarias y rehabilitaciones menores para colocar los nombres de los nuevos legisladores, pintura y barnizado de muebles.
En cada oficina sólo queda un librero, escritorio, silla, así como un archivero y computadora fija.
Por el número de integrantes Morena ocupara toda la parte superior. El PT y PES tendrán una sección para cada uno y las bancadas del PAN, PRD, PRI y PVEM tendrán que cohabitar en las mismas áreas.
La instalación se llevará a cabo este martes a medio día y el arranque de la Legislatura el miércoles, con la asistencia del gobernador Alfredo del Mazo e invitados especiales, de la federación, líderes de bancadas, el titular del Poder Judicial, el alcalde de Toluca, entre otros personajes.
LC