La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinó que la marcha programada para el 17 de enero, se realizará a las 16:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.
En asamblea, la disidencia magisterial también acordó realizar otra manifestación el 30 de enero, para lo cual convoca a diversas organizaciones sociales y en espera de definir lugar y hora de la concentración.
Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal, aseguró que los maestros organizan un foro con padres de familia en diferentes escuelas del país, para informar sobre estas acciones que la CNTE programa en contra de la reforma educativa.
También dijo que ayer Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, tuvo que regresar a Oaxaca para continuar sus labores informativas y organizar la convocatoria para la marcha del viernes.
En tanto, se aseguró que el dirigente de la 18, Juan José Ortega, se encuentra con problemas de salud y, por lo tanto, no pudo asistir a la asamblea nacional realizada en la sede de la Sección 9, en el Centro de la Ciudad de México.
Esta mañana, alrededor de 40 autobuses arribaron al Monumento a la Revolución, para reforzar el plantón que se ubica atrás de ese monumento desde el 13 de septiembre pasado.