En plena conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores soltó un chascarrillo que causó la risa de todos los presentes; y es que Ebrard, ante el alargue de las preguntas de los reporteros, pidió que le llevaran cacahuates a Roberto Velasco Álvarez, vocero de la cancillería.
Roberto Velasco Álvarez ha sido tema de conversación en los últimos días luego de ser captado comiendo cacahuates durante la reunión del canciller y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en el marco de las negociaciones para evitar aranceles a los productos mexicanos.
Luego de que la fotografía se hiciera viral, Roberto Velasco fue bautizado como #LordCacahuates.
▶ VIDEO | "Traigan unos cacahuates para el señor": Marcelo Ebrard trollea a Roberto Velasco, #LordCacahuates https://t.co/2H6zZk6Qg6 pic.twitter.com/mkuWwMMZjM
— Milenio.com (@Milenio) June 12, 2019
El comentario de Ebrard desató las risas de todos los presentes que acudieron a cubrir la conferencia de prensa en la que el canciller ofrecía todos los detalles del proceso de negociación con autoridades de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos nacionales.
Tras el comentario, que incluso provocó la risa del propio Roberto Velasco, Marcelo Ebrard continuó con su exposición.
Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) June 5, 2019
AE