Manlio Fabio Beltrones seguirá vigente en la política mexicana aunque ya no sea dirigente del PRI, dijo Carolina Monroy, presidenta interina del partido.
En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, dijo que "Manlio Fabio Beltrones sigue tan vigente como siempre en la vida política de México y sobrarán espacios que lo necesiten, que necesiten de su talento".
Aseguró que Beltrones seguirá aportando al país y al PRI, y que su decisión de renunciar fue para "hacerse a un lado buscando definir ese nuevo rumbo de cara a lo que viene y que, desde luego, seguirá aportando a su partido, lo necesitamos".
Negó que haya un distanciamiento entre el presidente Enrique Peña Nieto y Beltrones, consideró que la relación entre ambos es de "respeto, afecto, simpatía auténticos".
Monroy indicó que su primera acción como presidenta interina del PRI será iniciar un diálogo nacional para renovar la presidencia del partido, el cual, dijo, se dará de cara a la sociedad, a las organizaciones sociales y a la militancia.
Señaló que además ya se inició un análisis para renovar las dirigencias estatales que están por concluir.
El lunes pasado, Manlio Fabio Beltrones anunció su renuncia a la presidencia nacional del PRI al considerar que el partido debe transformarse para ser competitivo electoralmente.