Los tres niveles de gobierno deben estar unidos, conformar estrategias contundentes contra la delincuencia y contra aquellas personas que hacen del delito su forma de vida, llamó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que los retos convocan a trabajar unidos al gobierno federal, estatales y municipales, para atacar a los que buscan la confrontación, que frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad.
TE RECOMENDAMOS: Peña pide a estados fortalecer instituciones de seguridad
[OBJECT]"¿Qué se necesita para que redoblemos este esfuerzo contra la delincuencia y hagamos todo lo necesario? La Conago es decir unión, unión de la República y tiene la fuerza necesaria para llevar a buen puerto esta y todas las metas y tareas que se proponga, porque representa, así es, la fuerza de todo el territorio nacional", dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el izamiento de bandera por el XV aniversario de la Conago, realizado en el Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa dijo que la unión cobra relevancia ante los grandes retos que el país enfrenta.
"Nuestra presencia en esta plaza de todos los mexicanos y las mexicanas, la Plaza de la República, da marco para destacar el XV aniversario de la cual hoy cobra relevancia mayúscula dados los grandes retos que enfrenta el país, retos que exigen de todos nosotros; los representantes de los gobiernos, el trabajo diario, profesional, transparente y comprometido con México, sabemos muy bien que ese trabajo debe de ser en unidad, solo así podemos avanzar en la ruta de desarrollo", afirmó.
En el marco del XV aniversario de la #CONAGO, reconozco sus grandes aportes en la construcción de un México más próspero e igualitario #mm pic.twitter.com/uONO0Zs03Z
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 10 de julio de 2017
El funcionario dijo que para lograr combatir a la delincuencia se necesita dejar de lado colores, ideologías, políticas, intereses partidarios y poner por encima de todo a los ciudadanos.
Por ello, afirmó que desde la Conago se abona a la lucha contra la delincuencia al representar una de las formas de organización con mayor fuerza política en el país y "eso debemos aprovecharlo para plantearnos metas claras en el desarrollo sostenido de nuestros territorios".
"En más de una ocasión, la Conago ha demostrado clara y contundentemente, en diferentes ejercicios, que la unidad y el trabajo solidario son el camino correcto para nuestro país", expuso.
"Hoy los retos que tenemos nos están convocando nuevamente, a trabajar unidos, en una sola dirección; en la que logremos mejorar las condiciones de vida de las personas. Somos muchos más los que queremos que le vaya bien a México. Somos muchos más los que queremos y buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y para nuestras hijas, somos muchos más los que queremos un país unido, fuerte, seguro, sostenible", aseguró.
ALEC