Mañana vence el plazo para que los senadores entreguen sus preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su informe de Gobierno.
El jueves pasado, el pleno de la Cámara alta aprobó que los legisladores realicen 62 preguntas parlamentarias sobre la situación que guarda la administración pública del país.
Conforme al acuerdo, los integrantes de las ocho bancadas y el senador sin partido remitirán a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, en medio impreso y electrónico, sus preguntas antes de las 17 horas del 19 de noviembre.
Vencido el plazo, la Junta de Coordinación Política integrará las preguntas que hayan formulado las bancadas, con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva para someterlas a consideración del pleno y, en su caso, enviarlas al Ejecutivo federal.
Las 62 preguntas se distribuirán entre los grupos del Senado de la siguiente manera: a la bancada de Morena, integrada por 59 senadores, le corresponden 29; la del PAN, conformada por 29 legisladores, podrá hacer 11.
Los 14 del PRI formularán siete preguntas; el grupo parlamentario de MC, cinco; el del Partido Verde, tres, igual que para los senadores del PT.
Encuentro Social, planteará dos; el PRD, una, y el senador sin partido, una.