El diputado panista, Gustavo Madero, descartó ser el próximo secretario de Gobierno de Chihuahua, una vez que el mandatario electo, Javier Corral, asuma el cargo.
Madero dijo que si bien ha encabezado el proceso de transición para recibir la Secretaría General de Gobierno, no tiene intención de quedarse frente a esa dependencia.
"Desde el principio yo apoyé a Corral para que triunfara y me pidió que después del triunfo encabezara la transición, designándome ante el gobierno saliente como el representante para recibir la Secretaría General de Gobierno. Es un proceso en el que he colaborado, pero no voy a ser el secretario general de gobierno", dijo Madero en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Sobre las declaraciones del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, quien aseguró que Ricardo Anaya no dejará la dirigencia del partido porque no tiene interés en participar en las elecciones presidenciales de 2018, Madero dijo "que se lo crea su abuelita".
Dijo que el próximo candidato del PAN a la presidencia de la República debe salir de un proceso interno parejo, para así poder aprovechar los errores que ha cometido el PRI y recuperar la presidencia.
"El PAN es el único que puede ganar. Los errores del PRI más que las virtudes del PAN, son los que nos acercan a la presidencia de la República".
AA