Derivado de las acciones preventivas que se han venido realizando desde hace más de 10 días, las autoridades de Escobedo han logrado aislar al menos a 17 casos considerados como sospechosos de ser portadores de coronavirus.
En rueda de prensa, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales detalló que tras abrir una línea especializada en atender cualquier duda sobre esta enfermedad se pudieron detectar al menos 17 personas que tuvieron un antecedente de viajar al extranjero, específicamente a Alemania, Italia y Estados Unidos y aunque no han presentado síntomas mayores, les han pedido que se aíslen en sus viviendas por lo menos 14 días junto con sus contactos directos.
Sin especificar el número de gente confinada en sus hogares de manera voluntaria, la edil aclaró que se están monitoreando estos casos cada seis a ocho horas, para ver la evolución que han tenido las personas o en su caso ver si ya han presentado algún síntoma para actuar de inmediato.
Dentro de estos grupos, se encuentra un menor de edad.
A la par de la línea, el municipio puso en disposición de la ciudadanía una ambulancia especial para traslados y toma de muestras biomoleculares, en esta primera semana 5 personas han hecho uso de este servicio.
"Las pruebas que hacemos es la primera prueba de descarte, estamos haciendo este trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado y se han hecho en instancias estatales", expresó
Con dichas muestras han descartado tres casos al dar como positivo a influenza y dos de las cinco pruebas siguen en estudio, todas estas personas habitan en Escobedo.