Ante la alerta de género que persiste en la localidad, la presidenta del Congreso Local, Karina Barrón, subió al Pleno un punto de acuerdo para pedir al Gobierno Estatal emitir un mensaje para erradicar la violencia contra las mujeres en la localidad.
TE RECOMENDAMOS: Arman “Red por las Mujeres Libres de Violencia"
“Como medida de satisfacción en los términos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Gobierno debe emitir un mensaje a la ciudadanía en el que reitere la Política de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, lo cual involucra a los Tres Poderes.
“La violencia contra las mujeres es un obstáculo para la plena vigencia de sus derechos humanos, cuya protección por las autoridades es un requisito indispensable en toda democracia y una exigencia para el estado de derecho”, leyó.
En entrevista, la presidenta del Congreso anunció, además, que en los próximos días, personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) realizará una visita para vigilar los avances que se han realizado en el estado en relación a la Alerta de Género aprobada en noviembre del año pasado.
“Es de hacer notar, que en los próximos días servidores públicos de la Conavim estarán de visita en nuestra entidad para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género”, concluyó.