La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales, llamó este viernes a resolver y votar en breve los dictámenes de cuentas públicas en la Comisión de Hacienda del Estado.
Tras regresar de su periodo de incapacidad por maternidad y de su viaje con su familia a la Isla Mujeres, la legisladora retó al presidente de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel, a convocar los integrantes de la Comisión para votar los expedientes pendientes.
En entrevista desde sus oficinas en el piso 9 del Congreso, Barrón Perales, acompañada de los legisladores independientes, Jorge Blanco y Marco Antonio Martínez, cuestionó que tomaran como pretexto su ausencia para no revisar las cuentas públicas, argumentando que se encontraba en un periodo de incapacidad por maternidad.
"Vamos a exigir a la Comisión de Hacienda (del Estado) que sesione para poder dar adelantar y dar seguimiento a los dictámenes.
"Lo único que digo es 'aquí estamos, aquí estoy', y entonces quiero ver si es cierto que somos nosotros (los independientes) quienes hemos detenido las cuentas públicas", dijo.
Jorge Blanco Durán, diputado independiente, se sumó a la propuesta de su coordinadora y criticó que la incapacidad de su compañera se haya tomado como un pretexto "burdo" para evitar la revisión de cuentas públicas.
"Lanzamos la invitación al diputado Eugenio Montiel, a que cite el lunes, para empezar a dictaminar si se van a rechazar o a aprobar, si el pretexto era la ausencia de la compañera Karina el lunes o martes por las 24 horas que tiene que tener de notificado a los integrantes.
"Esperamos que el lunes el diputado Eugenio Montiel esté citando para empezar a dictaminar y a rechazar o aprobar las cuentas", expuso el legislador.
La legisladora independiente aseguró que la revisión de cuentas públicas se realizará conforme a la ley e indicó que no buscarán "solapar" a quienes hayan cometido actos irregulares.
"No venimos a solapar absolutamente nada, no venimos a proteger absolutamente nada, simplemente apegados a la ley se van a estudiar estas cuentas que han sido controversiales y que la ciudadanía exige justicia ante todo y aquí estoy", dijo la diputada.