Durante el proceso de campañas con rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, Leticia Herrera Ale, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio por “Va por Durango”, garantizó la seguridad y agua potable para los gomezpalatinos.
Señaló que ambos temas, son los que han tenido más demanda durante sus recorridos por el municipio, mismos que han estado exigiendo de manera urgente tanto del área rural como urbana.
Recordó que para cumplir con estas promesas, dependerá de quienes acudan a votar este 5 de junio, por la dupla de Esteban Villegas, candidato a gobernador de Durango y Lety Herrera, ambos por “Va por Durango” .
Lety Herrera estuvo ante mil personas, representantes de al menos 15 comunidades rurales, que se dieron cita en la cancha techada del Ejido Esmeralda.
En este momento, la abanderada de los partidos coaligados PRI-PAN-PRD, dejó de manifiesto que pueden estar tranquilos quienes demandan seguridad porque “dentro de nuestro plan de trabajo está reinstalar a la Policía Rural, luego de que el actual gobierno morenista decidiera desaparecerla permitiendo con ello la elevación de los índices delictivos”.
En caso de obtener la mayoría de los votos en las elecciones, de manera inmediata pondrá en operación la policía, debido a que es un tema prioritario para todos los gomezpalatinos.
“No quiero un robo, ni tampoco una mujer asesinada, ni una más, nunca jamás”, agregó.
Por otro lado, el tema de la escasez de agua, es también uno de los principales problemas que enfrentan los ciudadanos, por lo que aseguró que se hará lo necesario para regresarle el suministro a los habitantes del área rural.
También señaló que la falta de mantenimiento a los pozos que existen en el municipio es parte del que no haya agua, y se tiene que solucionar con la renovación de infraestructura en donde haya que instalarla.
“Me acabo de enterar además, de que las plantas de tratamiento que se instalaron en otras administraciones, no funcionan porque las sacaron de servicio”.
"En lugar de evitar que la población consumiera agua con arsénico, este gobierno simplemente dejó de usar las plantas purificadoras y ahora lo que la población está consumiendo es el doble de arsénico permitido”.
Lamentó que el actual gobierno en lugar de mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos, vino a empeorarla, por lo que además de los temas torales mencionados, se va a reabrir todo lo que este gobierno cerró como los comedores comunitarios, los centros de salud, los centros comunitarios, las guarderías, entre otros lugares de apoyo social.