Lety Herrera, candidata a la Presidencia Municipal por la Alianza 'Va por Durango' durante su campaña con rumbo a las elecciones del 5 de junio, acudió a la colonia que lleva el nombre de su padre, el empresario Carlos Herrera Araluce, en dónde hizo un llamado a los adultos mayores a no dejarse engañar por los morenistas que los asustan diciéndoles que si no votan por sus candidatos, les van a quitar los programas sociales.
En ese encuentro con ciudadanos, una mujer del sector, dijo que a su vecina la hicieron llorar, así como a otras mujeres mayores de edad, a quienes amenazaron con quitarles el apoyo que reciben del Gobierno Federal si no votan a favor de sus candidatos. "Eso no se vale, no es justo señora Lety”, expresó.
En respuesta a esta denuncia pública que se ha ido multiplicando, la abanderada del PRI-PAN-PRD, Lety Herrera, dijo que es así como han estado actuando los de ese partido y algunos empleados federales y municipales, “como sienten que van a perder, andan amenazando a la gente que recibe los apoyo federales, cuando saben perfectamente que no pueden quitárselos por el simple hecho de que están en la Constitución y nadie puede quitarle a la gente este beneficio, porque sería un delito”.
El llamado dijo, es a no dejarse sorprender, engañar por estas personas porque si fuera cierto eso de que les quitan los programas, en Torreón y en Lerdo donde hay gobiernos priistas, ya los habrían retirado.
“Ustedes voten por quien ustedes quieran y no hagan caso a nadie que les condicione su voto, ni el 65 y más, ni ningún otro programa les va a ser quitado porque la ley nos protege”, enfatizó.
Les hizo ver que ella no necesita presentación, que la conocen, que saben dónde vive, pues ella nació en Gómez Palacio, y saben que viene a servirles.
Lety Herrera recibió peticiones, sobre todo de asuntos concernientes a servicios básicos, por lo que dijo que de favorecerle el voto el 5 de junio, dos semanas después de tomar posesión, por ser una prioridad acudirá a la colonia Los Álamos a instalar dos bocas de tormenta que hacen falta.
aarp