La alcaldesa María Luisa González Achem, informó que tiene considerado un préstamo de al menos 100 millones de pesos, el cual solicitarían de 10 a 15 años con la empresa bancaria que cobre menos intereses.
Aunque aún está en la espera de que llegue un “milagro”, señaló que en reuniones con los integrantes del Cabildo de Lerdo, ya se analizó la posiblidad de solicitar el préstamo con la finalidad de cubrir la mayor parte del pago a los ex trabajadores que demandaron al Gobierno Municipal.
Monto que llega hasta 130 millones de pesos.
Con el dinero se podrá cubrir la mayor parte de la deuda y aunque el municipio se quede 'debiendo', se cumplirá con los ex trabajadores que ganaron el litigio.
Hasta el momento, a la Administración Municipal aún no llega la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, la alcaldesa pretende adelantarse para que al momento en que reciban la orden, pagar el monto de los 130 mdp.
En relación a la posiblidad de fincar responsabilidades, por presuntas omisiones a los ex alcaldes anteriores, dio a conocer que no ha revisado el capítulo, pues su principal interés es resolver el problema que enfrenta el municipio.
rcm