Rubén Moreira Valdez, lamentó profundamente el fallecimiento de Jesús María Ramón Valdés, hombre visionario que siempre luchó por el desarrollo industrial de Coahuila, en especial de su natal Ciudad Acuña y destacado político que además fue alcalde de aquella localidad, Diputado Federal y Senador de la República.
Minutos después de enterarse del deceso del prestigiado empresario y político coahuilense, el mandatario estatal externó sus amplias condolencias a su familia.
Rubén Moreira, dijo que Don Jesús María Ramón Valdés fue un intenso impulsor de la industria coahuilense y del empleo, ya que promovió la creación y operación de los importantes Parques Industriales "Amistad", sobre todo en localidades del norte de la entidad.[OBJECT]
Reflexionó sobre su trayectoria en los sectores público y privado, principalmente por su determinación de respaldar a la industria de la entidad.
Ello permite ahora a Coahuila no solamente contar con los Parques Industriales "Amistad", sino de otros más que reciben a las industrias y empresas que deciden instalarse en nuestro territorio, añadió el mandatario estatal.
Asimismo, al resaltar la amistad personal que les unió durante muchos años, Rubén Moreira expresó que gracias a su trayectoria, gran parte del crecimiento económico de Coahuila obedece a su trabajo.
Además, en su faceta de político, Jesús María Ramón Valdés, siempre cuidó e impulsó a la entidad, en particular a Ciudad Acuña, su ciudad natal, de la que fue presidente Municipal entre 1982 y 1984.
También, fue diputado federal en dos ocasiones: En la LV Legislatura, de 1991 a 1994, y en la LIX Legislatura de 2003 a 2006, así como Senador por Coahuila, período que culminó en el 2012, desde donde defendió los intereses de su Estado y conciudadanos.
Siempre, añadió, estuvo cerca de los escenarios políticos de nuestro Estado, con su recomendación, consejo y apoyo al Gobierno de Coahuila.