El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, acusó que la primera mesa de trabajo de la comisión de Hacienda para el análisis del presupuesto del siguiente año no se efectuó por falta de quórum, por lo que emplazó a los asambleistas a participar en estos llamados.
El mandatario, quien recientemente adelantó que propondría, entre otras cosas, la donación al cien por ciento de las dietas de los miembros del cabildo para destinarlo a proyectos de impacto social, indicó que la convocatoria hecha por la sindico procuradora, Erika Mendoza García, para la mesa de trabajo no tuvo la respuesta esperada.
"Se convocó a sesión de comisión de Hacienda para aterrizar el presupuesto de Egresos 2022, pero vemos el desinterés de algunos regidores; es parte importante porque esto lo único que trae es el retraso de los trabajos que queremos sacar adelante".
El munícipe externó que se va "a sacar este presupuesto adelante, porque nos interesa y en lo que hemos pensado es en el beneficio de los habitantes de Tlaxcoapan, y que hoy nos convoquen, y no lleguen algunos regidores a los trabajos de la comisión de Hacienda, nos atrasa lo que estamos haciendo".
Consideró que todos los asambleístas tendrían que acudir a las convocatorias, pues dijo que "es una burla para los que si nos presentamos, los que estamos aquí y aunque no pertenezcamos a la comisión de Hacienda podemos ser partícipes aunque tengamos voz y no voto, pero es importante participar para que estos puntos de la comisión de Hacienda se lleven a cabo pensado en el beneficio de los habitantes de Tlaxcoapan".
Por su parte la regidora Nereyda Ávila, precisó que quien canceló la mesa de trabajo fue la propia sindico, quien a través de mensajes de WhatsApp notificó que se posponía la mesa de trabajo debido a que no se habían presentado en la hora a la que fueron convocados.
"Estuve en las instalaciones de presidencia desde temprano, pues previamente hubo una mesa de trabajo del ayuntamiento, sólo salí a comer e imprimir unos documentos para la sesión de la comisión de Hacienda, y cuando me disponía a llegar a la presidencia me llegan varios mensajes de la síndico al grupo de WhatsApp de la asamblea, cancelando la sesión referida", expresó.
Al tiempo que dijo que en los "próximos días se celebrará de nuevo dicha reunión y acudiré con propuesta muy buenas en beneficio de la población de Tlaxcoapan", y confió en que en el titular del Ejecutivo "exista la madurez para el diálogo y debate como debe ser, pues es parte de nuestras funciones y la propia nos exige".