Rigoberta Menchú estuvo en esta frontera y encaró a la sociedad y su gobierno para tratar situaciones que afectan al país completo como Donald Trump o el crimen organizado.
Previo a este evento que se desarrollaría de manera privada en el Parque Cultural de esta frontera, la Premio Nobel de la Paz aseguró que el tema de la violencia es irreversible, por ello hizo un llamado al sociedad a luchar juntos para lograr la paz en Tamaulipas.
"Sino hay una actitud nueva que tomar, tanto los que están en un cargo público como los que estamos en la calle todos los dias, realmente no podemos hablar de paz, es decir, la violencia hoy esta en todos nuestros hogares", refirió.
TE RECOMENDAMOS: Demócratas rechazan aprobar fondos para "muro de Trump"
Agregó que se debe trabajar en la creación de políticas públicas contundentes que castiguen y desmantelen a las mafias, pero también se requiere de la participación ciudadana a través de la denuncia sin temor para poder combatir la violencia.
"El temor es lo que agobia a los ciudadanos, a mí tambien, o sea, si yo critico al señor del norte me va quitar la visa, o me va a perseguir como se ha visto y terminamos permitiendo ofensas en contra de nuestra dignidad como pais y como personas", señaló.
"La violencia la tenemos que combatir todos porque el tema es irreversible, cada vez que las mafias corporativas se posesionan, olvídenlo que se vayan por su cuenta, no se van, entonces más vale que nos unamos para apoyar las políticas públicas que tienen que ser muy firmes en desmantelar a las mafias”, declaró.
EVT