La Secretaría de Educación realizará una auditoría nacional a la nómina magisterial para corregir problemas de dispendio, anunció el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.
Durante una visita en la Escuela Secundaria No. 4 "Moisés Sáenz", Nuño Mayer aseguró que la SEP suspendió el pago a 2 mil 200 maestros comisionados sindicales, porque no hacían trabajo frente a grupo.
TE RECOMENDAMOS: Cesados por faltas, “igual a cero”: SEP
Y aunque reconoció que su trabajo en el sindicato es legítimo, dijo que su sueldo debe ser cubierto por la organización gremial y no por la nómina magisterial porque sería un acto de corrupción.
En diálogo con maestros y padres de familia, se refirió nuevamente a la liberalización de los precios de las gasolinas, y aunque reconoció que es una medida difícil que causa malestar y preocupación, es una buena decisión, porque se utilizaban 200 mil millones de pesos de recursos públicos para mantener ese precio artificial, que podían dirigirse a la educación y a la salud.
TE RECOMENDAMOS: La SEP da de baja a 3 mil 360 profesores
Aurelio Nuño ratificó que en febrero se presentará el nuevo Modelo Educativo y que trabajarán en los programas de estudios, así como en la elaboración de los libros de texto y la capacitación de los maestros para que conozcan el proyecto que entrará en vigor a partir de 2018.
El funcionario comparó el subsidio a los combustibles con los 365 mil millones de pesos de la nómina magisterial, o los 50 mil millones de pesos con los que se rehabilitan 33 mil escuelas y dijo que de no haberse tomado la medida, muchas obras no se estarían realizando o hubiera sido necesario cerrar escuelas.
Acompañado por maestros y alumnos, constató los trabajos de mejora en esta secundaria de la Ciudad de México y recordó que con el programa escuelas al CIEN se rehabilitan 33 mil planteles en todo el país, con una inversión de 50 mil millones de pesos.
OVM