El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a la CNTE que la reforma educativa no sólo continuará, sino que se profundizará porque el futuro de los niños y jóvenes del país no puede estar a “negociación” ni sujeto a “caprichos ni intereses de unos cuantos o de un solo grupo”.
Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante un acto en el que se inauguraron tres escuelas de educación básica construidas en el interior del Campo Militar 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, el funcionario reiteró que el gobierno federal no reanudará el diálogo con la disidencia magisterial mientras los alumnos estén donde deben estar: en las aulas, en las escuelas.
“Es lamentable que algunos estados del país, particularmente Oaxaca y Chiapas, muchos niños y jóvenes no hayan tenido la oportunidad ayer de regresar a sus escuelas y por eso, como lo dijo ayer el presidente de la República, no puede haber ninguna condición de regresar a un diálogo con la coordinadora mientras no estén en las escuelas todos los niños”.
“Porque la educación y el futuro de la niñez y juventud no es negociable, se pueden platicar muchas cosas, se debe tener apertura, hay muchas cosas que platicar y que eventualmente pueden dialogarse, pero en lo que no se puede negociar es en el futuro de los niños de México, no se pueden negociar sus sueños, no se puede negociar tener educación de calidad”, puntualizó.
A su vez, el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que todos tienen el deber y el compromiso de apoyar la reforma educativa.
OVM