Un juez federal con sede en Puebla ordenó al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a desbloquear a un usuario de la red social X a quien vetó desde el 2019 por haberlo insultado.
Fue el titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en Puebla, Israel Flores Rodríguez, quien concedió un aparo al usuario @_adrxd (Adrián Hernández) con el que se instruye al presidente del Senado a levantar la restricción que mantenía sobre el tuitero.

El juez consideró que los comentarios vertidos en la red no constituyeron un abuso por parte del usuario @_adrxd.
“Las expresiones críticas, severas, provocativas, chocantes, que puedan llegar a ser indecentes, escandalosas, perturbadoras, inquietantes o causar algún tipo de molestia, disgusto u ofensa, no deben ser consideradas como un comportamiento abusivo por parte de los usuarios de la red”, señaló el juez.
El pleito tuitero deriva de comentarios que @_adrxd hizo en tuits de Fernández Noroña.
En uno de ellos el morenista escribió el 25 de junio de 2019: “Vamos hacia Toluca, a Casart, realizaré una compra de pánico de arte popular mexiquense y me regresaré al D.F.” a lo que Adrián Hernández respondió: Y eso es lo más productivo que has hecho ¿Pa' cuando te pones a jalar mejor?
En otra conversación @_adrxd escribió: “¿No tienes algo mejor que hacer? ¿No te cansas de humillarte solo? Si me bloqueas eres puto”.
Ante varios comentarios de ese tipo, Fernández Noroña decidió bloquear al usuario quien recurrió a las autoridades, para finalmente obtener un amparo que le ordena al presidente del Senado, levantarle el veto.
HCM