El recién ungido candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Antonio Estefan Garfias llamo a la unidad para evitar el regreso del autoritario PRI y consolidar la transición democrática, para vencer adversidades y derrotar la pobreza y la marginación.
Estefan llamó a su opositor en la contienda interna Benjamín Robles a sumarse a su campaña, lo mismo que sus seguidores. Dijo que la campaña interna ya pasó, pidió superar los agravios y convocó a construir una gran fuerza política para hacer de la coalición electoral PAN-PRD una fuerza electoral ganadora.
Estefan se comprometió a construir un gobierno de oportunidades que respete la ley con gobernabilidad y gobernanza. Además, el candidato aprovechó para lanzar un llamado a los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para sumarse a su campaña ya que de ser gobernador respetará sus derechos laborales.
Reto a los priístas
A los priístas que buscan regresar les lanzó un reto asegurando que la coalición electoral entre el PAN-PRD y PT con su voto mayoritario no los dejara pasar y los derrotara.
Respecto de la filtración que hizo su opositor Benjamin Robles, donde lo señala de tener una cuenta bancaria en un banco en Texas donde se revelan ingresos millonarios, Estefan aseguró que dicha cuenta bancaria se encuentra en el Brodway Bank con número de cuenta 7323258, misma que del 11 de diciembre de 2015 contaba con 27 millones 790 mil dólares, más de 5 millones y medio que los registrados el 14 de octubre 2015, con depósitos semanales de casi dos millones de dólares.
Al respecto Estefan Garfias califico la difusión como parte de una guerra sucia, marcada por infundios e infamias advirtiendo que presentó una demanda por difamación ante los autoridades de justicia en el estado y a nivel federal. Además de prometer una recompensa a quien lo compruebe y se lo quede. Consideró que el proceso interno del PRD fue verdadero y demuestra que es un partido vivo.
Llamado a Benjamin a no abandonar el PRD
En tanto, Agustín Basave líder nacional del PRD, invitó al senador Benjamin Robles a que no se vaya de ese instituto político, porque es un activo político reconocido, valioso e importante y lo invitó a sumarse a la campaña de José Antonio Estefan Garfias.
Y le pidió que si pretende reclamar que lo haga mediante los causes institucionales y jurisdiccionales pero no generando la confrontación, ni la violencia. Basave dejó claro que el PRD tiene de frente un gran reto en la unidad y convocó a los perredistas a trabajar para fortalecerla y no ser derrotados por no superar sus diferencias internas y de grupo.
¿Pero como queda su partido ante la imagen pública nacional con una actitud de rijosos y violentos?, se le preguntó.
- “Yo no veo a un PRD confrontado por quienes generaron los disturbios son provocadores, gente ajena al partido y no veo la imagen de partido violento, al contrario somos un partido vivo inquieto donde nuestros militantes saben expresar sus inquietudes, pero también lo vemos con capacidad y fuerza para no dividirse y para mantener su cohesión interna por encima de diferencias-