Tras la publicación en un diario en referencia a que posee un departamento en Houston, en Estados Unidos, y que no incluyó en su declaración patrimonial, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que él no tiene relación alguna con la propiedad, ya que las acciones pasaron a la titularidad de su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.
- "El inmueble al que hace referencia el diario Reforma, fue adquirido por mi esposa en 1992.
- En 2016 fue donado a una sociedad estadunidense en la que - con toda transparencia - fungí como administrador, asunto que es del dominio público.
- De manera previa a mi regreso como funcionario público las acciones de esa sociedad, que se encontraba a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez.
En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella.
- Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor".
Explicó en un comunicado el titular de la SCT.
#Comunicado
— SCT México (@SCT_mx) February 11, 2019
Secretario de Comunicaciones y Transportes informa acerca de su declaración patrimonial: pic.twitter.com/P8JfnnxxAq
El presidente Andrés Manuel López Obrador había dado de plazo hasta el 30 de enero para que todos integrantes de su gabinete y demás funcionarios presentaran su declaración patrimonial pues de lo contrario, aseguró que nadie que no transparentara su patrimonio podría trabajar en su gobierno.