Al menos 70 personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre croquistas, las cuales serán investigadas para deslindar responsabilidades e identificar quienes realizaron los disparos y los destrozos, informó el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad del Estado.
En entrevista para Telediario Nocturno, el general indicó que los detenidos fueron remitidos al CODE para que el Ministerio Público realice las indagatorias correspondientes.
Aclaró que de las cuatro personas que resultaron con lesiones, dos fueron heridas de bala, pero las otras dos presentaban baja presión, por lo que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos y llevadas al hospital.
El general informó que fueron decomisadas dos armas de fuego calibre .38, de las cuales algunos modelos son permitidos, sin embargo, se investiga a quién pertenece y quién hizo los disparos.
También fueron localizadas algunas puntas y pedazos de varilla, que probablemente fueron tomadas de las obras del Metro.
Indicó que los hechos se dieron cuando una manifestación iba llegando al lugar, y de repente inició el enfrentamiento, y posteriormente los balazos, pero lograron tomar el control rápidamente.
"Iba llegando una manifestación, se estaba resguardando el lugar pero de repente iniciaron los disparos, y la prueba está en que nos tardamos tres o cuatro minutos en tener todo bajo control".
Mencionó que entre las autoridades que participaron para detener el enfrentamiento se encuentran la Policía de Monterrey y Fuerza Civil.
"Está dando seguridad la Policía de protección institucional, que son los que se encargan de darle seguridad a los edificios, y que reaccionaron de inmediato, independientemente de que estaban reforzados con Fuerza Civil".
Dijo que el problema es entre el sindicato, por lo que ellos sólo están encargándose de la seguridad.
"Es un problema sindical en cual no estoy en capacidad de tomar alguna determinación, ya las autoridades correspondientes se encargarán de deslindar responsabilidades, mi preocupación es que la gente sienta seguridad y no por problemas ajenos vayan a tener un problema mayor".