El Gobierno del Estado dio a conocer que invertirá 40 millones de pesos para reparar y rehabilitar las carreteras de la localidad, producto de los recursos que le está dejando la Red Estatal de Autopistas (REA).
En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que este miércoles tuvo una reunión con el Consejo de la REA, misma en la que dio instrucciones a los integrantes para que el mantenimiento de las carreteras ya no sea con recursos del Gobierno Central, sino con los ingresos propios de la Red.
"En una primera etapa (invertirán) 40 millones de pesos que yo en la reunión de consejo de la REA decidí que el Gobierno Central ya no jale esos recursos para utilizarlos en la administración del tema, sino que la REA pueda reparar las carreteras alimentadoras de la propia vía.
"Hay muchas carreteras destruidas, toda las carreteras que hay entre Ramones, Pesquería, Cadereyta, que surten a mucha de la gente que se sube al periférico, pues obviamente tendríamos que repararles los caminos", dijo.
Sin embargo, el mandatario estatal pidió a los presidentes municipales hacer un recuento de las carreteras que tienen dañadas para que la administración los pueda apoyar.
"(Los recursos) no estaban en el presupuesto, son adicionales, creo que la REA está haciendo una administración muy eficiente, la gente está utilizando en mayor porcentaje el periférico", concluyó.