El Cabildo de San Pedro aprobó este martes instalar más parquímetros en zonas comerciales, lo cual traería como beneficio dos cosas: más recaudación para el municipio y rotación en el flujo de los vehículos, señaló el alcalde Mauricio Fernández.
TE RECOMENDAMOS: Arranca SP autos compartidos para empleados
Tras concluir la sesión, el munícipe explicó que ya están estudiando qué zonas pasarán por esta transición y descartó que se vayan a implementar en áreas residenciales, solo en las comerciales.
"(Se instalarán en) todas las (áreas) que tengan un impacto comercial y que nosotros sintamos que tiene con motivo de un flujo una rotación de gente durante el día, entonces pues vale la pena que le des oportunidad, que muchos podamos utilizar ese espacio, no nada más uno", dijo.
Aseguró que este cambio surge ante la petición de comercios que quieren más cajones de estacionamiento para sus clientes, aunque, dijo, el contra sentido recae en que muchos de los dueños de los establecimientos son los que ocupan estos lugares.
"Cuando esto empezó con el Centrito que fueron los primeros que pidieron parquímetros, la realidad lo que les pasaba es que los propios empleados del Centrito llegaban temprano en la mañana y ocupaban todos los lugares, entonces las tiendas y negocios que estaban instalados no había oportunidad que clientes llegaran para visitarlos", dijo.
Sin embargo, después aseguró que se trata de un cambio positivo que será impulsado por el municipio debido a los beneficios que ofrece para las arcas municipales, que puede rondar los dos millones mensuales y por el beneficio hacia los ciudadanos.
"Primero además de que te da un ingreso al municipio pues te permite ese ordenamiento, que nadie abuse parar su carro todo el día en algún lugar, por lo general nosotros ponemos parquímetros pero no en áreas residenciales sino en áreas que podemos decir tienen uso de circulación", dijo.
El expediente CHPM 15-18/040/2017/DI presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fue aprobado por unanimidad.