Ante los sucesos delictivos al interior de un penal local, y de los homicidios de las últimas horas, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso local consideró que el Estado ya fue superado, ya que la situación de inseguridad se salió de control y reiteraron su petición de pedir apoyo de las fuerzas federales y del Ejército.
TE RECOMENDAMOS: Crece crueldad en homicidios; suman 116 en 75 días
El diputado panista, Daniel Carrillo, declaró que la ciudadanía ha perdido el sentimiento de seguridad, por lo que el gobierno de Nuevo León debe de gestionar la presencia del Ejército y la Policía Federal.
"Estamos superados y siempre ante la solución de una problemática hay que reconocer dónde estamos parados, y creo que hay que reconocer que se nos han salido de control diferentes áreas en materia de seguridad, también por supuesto en los penales.
"Por el otro lado, creo que también la sensibilidad de la gente en las calles ha perdido el sentimiento de seguridad y creo que este reconocimiento ante un llamado que hicimos como Congreso es reiterarle al Gobierno del Estado que solicite nuevamente el apoyo de las fuerzas federales, creo que la gente lo aplaudirá, el hecho de que se solicite apoyo de la Policía Federal, más elementos, incluso más policía militar, dará mayor tranquilidad a la población", expresó.
Placas de taxi
Por otra parte, en relación al conflicto por el retiro de concesiones de taxi, algunas por presuntos adeudos, y otras por ser supuestamente piratas, Daniel Carrillo comentó que quienes traen placas colgadas deberán de solicitar su concesión como es procedente.
Además, solicitó a la Agencia Estatal del Transporte sensibilizarse ante los taxistas cuyas concesiones están rezagadas en pago de impuestos y les den una alternativa de regularización.
"Nosotros estuvimos solicitando la sensibilización a la Agencia hace unas semanas, incluso en un punto de acuerdo hicimos un exhorto para que si bien lo que necesitamos nosotros como hacedores de leyes es el cumplimiento de los reglamentos, si es que en las notificaciones que se les avisen a estos concesionarios, que en su fuente de empleo les den la notificación, pero también les den la alternativa de regularización.
"Si bien hay muchas que incluso ya puedan estar dadas de baja por la inoperatividad, otras estarían vulnerables por el hecho de solamente estar pendiente el sistema de pago, incluso se proponían por ahí algunas alternativas de convenios, entonces es encontrar un método de solución para que ambas partes salgan ganando, yo creo que pueden encontrar un diálogo", explicó.
KDSC