A pesar del recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, en materia de infraestructura física educativa, la inversión no será reducida, declaró Héctor Gutiérrez de la Garza.
El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) comentó que el presupuesto de este organismo para el 2017 será de 50 mil millones de pesos, y que se trata, además del programa que más recursos federales le aporta a Nuevo León, ya que este año la inversión fue de 875 millones de pesos, y se espera una cifra similar para el año entrante.
"Se informó desde tiempo atrás que el programa que más recursos federales que más le está aportando al estado, que es el programa de infraestructura educativa que es el programa de escuelas al 100, propuesta por el Presidente, Enrique Peña Nieto, no sufre ningún recorte presupuestal.
"Nuevo León este año ha tenido una inversión de 875 millones de pesos, no hay ningún otro programa en este momento a nivel federal en el estado de Nuevo León, que le esté inyectando más recursos, ¿qué le pedimos al estado de Nuevo León?, que ayude a esas pequeñas constructoras, que nos ayude con esa mano de obra, que sea la mano de obra de la localidad, que ayude a la economía de los pueblos, más de los pueblos fronterizos, que muy seguramente algunos paisanos vayan a regresar al estado de Nuevo León", declaró.
Dijo que en la mejora de la infraestructura educativa hay una oportunidad para que los paisanos que posiblemente regresen, ante las medidas que adopte el próximo gobierno de Estados Unidos, consignan empleo con esa mano de obra, ya que en el vecino país trabajan de albañiles, de meseros o en el campo.
"El presupuesto es el mismo, no se disminuye en lo absoluto, pero en este año son 875 millones de pesos lo que ha bajado el estado de Nuevo León. El presupuesto total del programa es de 50 mil millones de pesos, a este momento traemos en inversión nacional 13 mil 580 millones de pesos", explicó el funcionario federal.
Gutiérrez de la Garza fue entrevistado este sábado al acudir a un evento público de la CNOP estatal.