Este mes de abril marcó el arranque oficial del proceso de impresión de boletas que serán utilizadas en la elección extraordinaria del próximo 1 de junio en Tamaulipas. La empresa Talleres Gráficos de México (TGM), encargada de la producción, dio a conocer a las autoridades electorales del estado las medidas de seguridad que resguardarán cada una de las boletas.
Además de las boletas, TGM imprimirá más de 162 mil documentos electorales como actas de jornada, de clasificación, conteo, hoja de incidentes, constancia de clausura de casilla y otros formatos indispensables para el desarrollo de la elección. Todo este material deberá estar listo a más tardar el 1 de mayo, según el calendario aprobado por el Consejo General del IETAM.
La producción también incluye materiales físicos como urnas, mamparas especiales, cajas paquete electoral y bases porta urna, que serán utilizados en las casillas el día de la elección. El traslado de boletas a la bodega central del IETAM, ubicada en Ciudad Victoria, se realizará entre el 3 y el 6 de mayo.
Finalmente, el envío a los órganos desconcentrados del IETAM está programado para el 9 de mayo. Con este proceso, el Instituto Electoral de Tamaulipas avanza en la organización de una jornada que será histórica para la entidad, al tratarse de la primera elección judicial derivada de una reforma reciente.