Con el fin de establecer en el municipio de Guadalupe una cultura solidaria y filantrópica, la alcaldesa de ese Ayuntamiento, Cristina Díaz Salazar, dio el banderazo de salida a la campaña “Abrazando de corazón”, con la cual apoyarán el tratamiento de niños con cáncer.
Para ello, el municipio colocó en la plaza principal, en el centro de la ciudad, una gran ánfora con figura de un corazón, en la cual se invita a los ciudadanos a llevar taparroscas y con ello costear de manera integral el apoyo a estas personas menores de edad.
Al inicio del programa, la munícipe, acompañada de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, colocó las primeras muestras de este apoyo y de esta incentivación también a la cultura del reciclaje.
El llamado, explicó Díaz Salazar, en el marco del Día Internacional de La lucha Contra el Cáncer Infantil, es, ante todo, tomar conciencia sobre la ayuda que necesitan estas personas y a ser solidarios con ellos.
“Establezcamos una cultura filantrópica, una cultura que esté en el corazón de las familias de Guadalupe, para que desde la niñez inicien con ese sentimiento solidario.
“Abrazando de corazón es la mejor muestra de que queremos una sociedad que construya la paz, que es lo que requieren las familias, esa paz y tranquilidad que los hace elevar su calidad de vida”, expresó la alcaldesa de Guadalupe.
Cabe destacar que para multiplicar el esfuerzo este corazón estará de manera permanente en la plaza a la espera de aquellos que quieran llevar sus taparroscas, ser solidarios y salvar vidas.