El presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la Legislatura del Estado de México, Gerardo Pliego Santana cuestionó las políticas públicas implementadas en la región del Valle de Toluca, cuya ineficacia mantienen a la región como la segunda más contaminada del país.
Sostuvo que sepultadas en el discurso están las iniciativas gubernamentales para la rehabilitación del río Lerma, la reforestación del Nevado de Toluca y el reordenamiento vial para abatir los actuales niveles de partículas suspendidas que son ya un problema de salud pública.
TE RECOMENDAMOS: Sobreexplotación de acuífero hunde el Valle de Toluca
Consideró que a todo ello se suman proyectos que de forma notable aumentarán el deterioro ambiental de la zona en caso de concretarse, como el par de retornos propuestos por una empresa privada y avalados por la autoridad estatal, sobre el Paseo Tollocan.
Anunció que como presidente de la comisión legislativa del ramo, demandará a las autoridades correspondientes que se informe del avance de los programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población centro de la entidad y a abatir los indicadores de contaminación de la misma.
RAM