El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, inauguró la librería del Fondo de Cultura Económica Ignacio Padilla como homenaje al escritor, a quien definió como "un gran mexicano", comprometido con su país, con su trabajo y apasionado por las letras.
Ante niños que cursan tercer grado en la escuela primaria Aquiles Serdán, recordó que el escritor "dedicó su vida no solo a la literatura, sino particularmente a la literatura para niños. Nacho escribió muchísimos libros para niños".
En la librería ubicada en la tienda del Papalote Museo del Niño, enlistó los títulos del autor para niños: Todos los osos son zurdos, El hombre que era un mapa y Por un tornillo, entre otros, los cuales estarán disponibles en lo que es la segunda librería especializada para niños y jóvenes que abre el FCE, después de la instalada en el pasaje Zócalo–Pino Suárez.
Al evento al que acudieron familiares, amigos del escritor, y el director del FCE, José Carreño Carlón, Nuño recordó que en una ocasión Ignacio Padilla lo acompañó a visitar una escuela primaria en la ciudad de México donde leyó uno de sus cuentos en lo que fue un encuentro temático editorial.
Por su parte, la directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui, expuso que el espacio está abierto para los niños, familias y maestros, a quienes invitó a acercarse para impartir conocimiento y educación no formal.
"Que entiendan (los maestros) que la educación no formal, cómo desarrollar herramientas a partir del juego puede permitirles compartir conocimiento de otra manera con sus alumnos", al referir que alrededor de 250 mil docentes de educación básica pública y privada visitan las instalaciones del nuevo Museo.
"Aquí trabajamos mucho con maestros, con maestros muy comprometidos que tienen muchas ganas de hacerse de herramientas para enseñar de otra manera", dijo en entrevista.
La librería tendrá un acervo de mas de 500 títulos y alrededor de 12 mil ejemplares del catálogo infantil del FCE.
OVM