Rafael Palacios Cordero adelantó que la lucha interna de Morena, por la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio aún no termina, por lo que interpondrá una nueva impugnación sobre los criterios que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para invalidar las candidaturas comunes.
Dijo que el fallo emitido el martes abre la coyuntura para interponer una impugnación, apelando a que para la asignación de candidaturas externas se debió cumplir forzosamente con el Estatuto y debió haberse reunido el Consejo Nacional de Morena y jamás se hizo.
Explicó que de acuerdo a los tiempos legales, una vez que el Tribunal Electoral notifique al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y reciba el registro de esas nuevas candidaturas de Morena, él tendrá cuatro días para interponer una nueva impugnación y podrían suspenderse de nueva cuenta las campañas.
El Consejo Nacional es el único facultado para autorizar una alianza o coalición, no la Comisión ni la Presidenta, por lo que en este caso dijo que hubo violaciones al procedimiento interno.
Indicó que el Artículo 44 fracción D de los Estatutos Internos de Morena, que cualquier candidatura externa tiene que someterse al Consejo Nacional, situación que en Gómez Palacio no ha ocurrido.