El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al Instituto Electoral de la entidad (IEEM) que Silvia Aurora Romero Jiménez impugnó ante esa instancia el acuerdo por el cual se le niega la posibilidad de ser aspirante a candidato independiente al gobierno mexiquense.
Con ella son dos quienes piden revisar el resolutivo del Consejo General del IEEM por negarles la posibilidad de salir a la calle a solicitar apoyos para contender por la gubernatura; la semana pasada fue Jonathan Martínez Leal, quien hizo lo mismo ante la autoridad estatal.
TE RECOMENDAMOS: Imprentas esperan repunte de ventas por ser año electoral
Además hay dos impugnaciones de los aspirantes Teresa Castell y Guillermo Ortiz Solalinde por los excesivos y anticonstitucionales requisitos solicitados, como es la firma de 328 mil 749 ciudadanos, presentar copia de esas credenciales de elector, el tiempo, entre otros aspectos que son analizados por la autoridad jurisdiccional.
Con ellos hay otros seis aspirantes en busca de apoyo de los pobladores, quienes se niegan a darles copia de su credencial de elector por temor a que puedan ser usadas para otro fin. Apenas llevan una semana en esta etapa de 60 días.
MCLV