La empresa sueca especializada en fabricación de muebles, Ikea, se encuentra ya buscando sede para su planta de producción que podría ubicarse en Monterrey, informó el subsecretario de Inversión y Fomento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Samuel Peña.
En entrevista, el funcionario confirmó que la empresa está interesada en invertir en Nuevo León y aunque se negó a revelar la cifra de inversión que la marca estaría haciendo en la entidad, aseguró que sólo es cuestión de que su Consejo de Administración apruebe a Monterrey como su primera sede en Latinoamérica.
Por el momento, aseguró Peña, la empresa se encuentra conociendo parques industriales en los diferentes municipios de Nuevo León y aún no han definido en dónde se ubicará.
“Están ahorita analizando unos parques industriales de aquí. Esperemos que lo aterricemos aquí en Nuevo León, estamos en pláticas con ellos constantemente. Tanto en el tema de abastecimiento de productos y proveeduría, y de la atracción per se para instalarse en uno de los parques industriales de aquí de Nuevo León. Se ha evaluado la parte del norte de la ciudad, pero también en otros municipios. Buscan establecer una planta, concretamente”, aseguró Peña.
El subsecretario de Inversión y Fomento de la Secretaría encargada de estos temas detalló que la entidad se disputó ser la sede de Ikea con otras, aunque optó por no revelar los nombres de los otros estados que estuvieron participando en este proceso junto a Nuevo León.
Y aunque ya se decidió por parte de los directivos que será Nuevo León el lugar donde se erigirá la planta, se necesita todavía la aprobación por parte del Consejo de Administración, lo que se hará en las próximas semanas.
“Estuvieron evaluando otros estados… Pero esperemos que lo podamos aterrizar aquí. Nosotros estamos platicando con ellos”, puntualizó.
El monto de inversión y el número de empleos que se crearán por la llegada de Ikea a la entidad lo revelará la empresa en su momento, pero Peña insistió en que la suma de inversión es alta y el número de creación de empleos es grande.
Son bastantes empleos, arriba de mil empleos en sólo producción, insistió.
El funcionario aseguró que éste no es el único gran proyecto que se está gestando en la entidad, aunque por el momento no puede revelar información sobre las otras empresas interesadas en invertir en Nuevo León.