En la última semana, siete vecinos de la colonia Felipe Ángeles en Torreón, han sido víctimas de este padecimiento.
Luego del reciente caso que sufrió José Refugio al ser picado por un mosquito transmisor, entre repelente, insecticidas y otros artículos de limpieza tiene que vivir la familia Jurado Güereca, quienes habitan en este sector.
TE RECOMENDAMOS: Exigen medidas contra el dengue con bloqueo
José Refugio Jurado detalló que el miércoles de la semana pasada inició con los síntomas, como lo es el dolor de huesos, articulaciones, ojos y mareos, por lo que de inmediato acudió al médico.
El diagnóstico fue confirmado luego de un análisis de laboratorio que le fue practicado, así que se le recomendó reposo total para mejorar su estado de salud.
Sobre la avenida Presidente Carranza, entre las calles 41 y 42, existen al menos siete casos en distintas familias, los cuales se han contagiado en el último mes, situación que alarma a los vecinos, pues nunca han sido incluidos en las campañas de fumigación emprendidas por el sector salud.
Refugio Jurado atribuye la presencia de estos mosquitos debido a unas bodegas que se encuentran sobre la avenida México de esta colonia, las cuales cuentan con locales abandonadas donde son depositados cualquier cantidad de cacharros.
Los vecinos alertan a las autoridades de salud para que inicien una campaña de fumigación, pues temen sigan aumentando los casos de dengue ante el argumento de la Jurisdicción Sanitaria de que no existen.
rcm